menu

Últimas Reseñas

Buscar

Reseña A todos los chicos de los que me enamoré

Titulo: A todos los chicos de los que me enamoré.
Autora: Jenny Han
Páginas: 278
Puntuación: 5 de 5 ƸӜƷ.
Primera parte de una duología (?)

  1. A todos los chicos de los que me enamoré.
  2. Lanzamiento 2015. PS. I still love you (PD: todavia te amo)














Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Lara Jean es una chica de 17 años que lleva una vida tranquila, pasa mucho tiempo con su familia y su vecino Josh; no suele salir a fiestas y vive con su padre, su hermana mayor Margot, y Katherine la mas pequeña (Kitty). Ella cada vez que decide desenamorarse decide escribir una carta de amor a cada uno, explicando el momento en el que se enamoró y siendo ella misma en cada una de sus cartas, suponiendo que no las va a enviar NUNCA. Josh es el novio de su hermana mayor desde hace ya dos años y Margot se va a la universidad a Escocia y corta con Josh. Lara Jean luego de un tiempo se da cuenta que no ha podido olvidarse de él como creyó, pero sabe que no debería ser así, entonces decide agregar una PD a la carta. Pero todo cambia cuando alguien envía sus cartas a cada uno de los chicos de los que se enamoró. Se entera cuando Peter el típico chico lindo de su escuela le pide una explicación. El problema viene cuando Josh decide enfrentarla y ella le dice que no era una carta vieja  y que tiene novio. Si, mete a Peter en su mentira. Quien aprovecha para darle celos a su ex novia, ex amiga de Lara Jean, quien dejó de lado a Lara Jean, ella no sabe la razón. Pero se ve obligada a seguir este noviazgo falso, y nuca ha tenido novio. En el camino puede descubrirse a si misma, e intentar olvidarse de Josh. Pero ¿Podrá lograrlo? ¿o este noviazgo falso podrá convertirse en verdadero? ¿y si Margo se entera?
Me gusta muchísimo este libro, tiene ese no se qué, que te hace querer seguir leyéndolo. Es una novela juvenil, inocente y fresca. Lara Jean es una protagonista que te cae bien desde el comienzo, es una romántica/soñadora empedernida. Me sentí tan identificada con el ella. Ella logra conocerse mas, y darse cuenta la diferencia entre la idea del amor que ella tiene y lo que realmente es vivirlo. A pesar que fue un poco predecible en cuanto a sus sentimientos finales. Pero solo en la segunda parte podremos saber si de los 5 chicos solo queda uno o aparece alguno mas en la historia.
Sus hermanas no me caen muy bien, especialmente Margot, ella es la que toma el papel de madre. y Kitty por momentos se ponía insoportable, pero es muy ocurrente y divertida.
Un libro con el que te vas a emocionar (esto no quiere decir llorar) y reír.
.

Citas
"Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan.. O, al menos es lo que se supone que deberían hacer."
"-¿Qué manía tienen las chicas con la lluvia?- se pregunta Peter. Me encojo de hombros -Ni idea... Creo que es porque todo parece más dramático bajo la lluvia.."
"Cuando tienes novio o novia, sólo quieres estar con esa persona y te olvidas de los demás. Cuando rompéis, has perdido a todos tus amigos, que se lo están pasando bien sin ti."
"El amor da miedo: cambia; puede desaparecer. Eso es parte del riesgo. No quiero seguir estando asustada. Quiero ser valiente"






3 comentarios:

  1. Buena reseña!!Quiero leer este libro hace bastante pero todavia no lo consegui para comprar en Argentina jaja!!
    Si podes,pasate por mi blog...acá te dejo el link:http://giulivivepalabras.blogspot.com/ :)
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Jamas había escuchado de este libro, pero me dejo impresionada porque me he sentido algo identificada, sin duda lo agrego a mi lista de pendientes. Por cierto soy parte de la iniciativa blogs asociados, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de convencer este libro. Lo sigo viendo demasiado pasteloso
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Ir arriba Flying Cute Baby Blue Butterfly