menu

Últimas Reseñas

Buscar

Reseña Sin Historial

Titulo: Sin Historal
Autora: Lissa D´Angelo
Páginas: 196
Puntuación: 3 y 1/2 de 5 ƸӜƷ
Es una distopía.













Anaya Sonnenschein, tiene 24 horas para encontrar a su mejor amiga. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarse ante ella y ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para destruir el régimen de La Grata, una sociedad perfecta construida sobre la falta de recuerdos, de pasado y de hombres. 

En este viaje, Anaya descubrirá que las mentiras y engaños sí traen consecuencias, y aún cuando el reloj marque las doce y todas las mentes se formateen… ella seguirá recordando

Anaya es una chica de 15 años que vive  en un mundo de mujeres que se auto reproducen en el que la memoria se resetea al finalizar el día, por lo tanto no existe rencores, enojos, ni peleas. Sólo recuerdan lo realmente importante como nombres, procesos; Anaya cree que está enferma, porque es la única que puede recordarlo todo. 
Le enseñan que la historia ha demostrado que los hombres son lo peor de la tierra, son todo lo que representa la maldad, pero ninguna de ellas ha visto uno. Al llegar a los 16 años las chicas, en esta especie de instituto son trasladadas para tener a sus bebés. De esta manera Anaya pierde a su mejor amiga que acaba de cumplir esa edad. Por miedo a no volverla a ver decide ir a buscarla y empezar de cero en un lugar nuevo. Al emprender su viaje se encuentra con lo que parece ser un gato a pesar que nunca en su vida ha visto un gato, sabe que son seres tiernos, seductores, y obstinados. y éste gato es exactamente así. Se da cuenta que el camino es mas difícil de lo que creía y el gato termina siendo su fiel compañero, pero en este camino descubre secretos, mentiras y sentimientos nuevos que no sabe cómo nombrarlos. 
Si me dejo llevar por el 80% del libro, el puntaje sería mucho mas alto, pero en un momento el libro se volvió muy crudo. Te rompe el corazón en pedacitos. Sólo encontré un detalle en el libro que se contradice con el mundo creado por la autora.PUEDE CONTENER SPOILER* Anaya al leer unas cartas dice que es entendible el comportamiento de la mujer porque pasó por una violación pero ella no sabe lo que es una violación, o se supone que no lo sabe porque eso no lo mencionan. *  Es un libro que no recomendaría a menores de 16 porque creo que toca temas un poco fuerte y todo resulta muy retorcido. No puedo dejar de decir que me divertí mucho en la mayor parte del libro y que en el final a pesar de sufrir, hay puro sentimiento plasmado en letras. 




2 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención. Me encantaría darle una oportunidad¡¡ gracias por la recomendación¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me gustó un montón al principio.. me reí como loca... y luego BUM. ¿QUEEEEEEEEEEEEEE? me rompió el corazón en mil pedazos (justo como dijiste) y aún sigo traumada con ese final.
    Me gustó tu reseña porque es exactamente lo que pensé! En cuanto a lo del spoiler.. lo leí hace mucho y no me acuerdo ese detalle jajaja pero bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar

Ir arriba Flying Cute Baby Blue Butterfly