menu

Últimas Reseñas

Buscar

Reseña El infierno de Gabriel

Titulo: El infierno de Gabriel
Autor: Sylviain Reynard
Páginas: 475
Puntuación: 5 de 5 ƸӜƷ
Primera parte de una trilogía conformada por:

  1. El Infierno de Gabriel.
  2. El éxtasis de Gabriel.
  3. La redención de Gabriel.
Érotico (Para mi es mas bien Romance con un sutil erotismo)







El enigmático y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, en especial, para la lujuria.
Cuando la virtuosa señorita Mitchell se matricula en el curso de doctorado que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida del profesor cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.
El infierno de Gabriel es una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

Gabriel Emerson es un profesor que se especializa en Dante, Con un pasado que desea dejar atrás; pero al reencontrase con Julia Mitchell, una de sus alumnas, desde la primera vez que la ve, ella produce algo en el que no sabe explicar. Él no la recuerda pero años  atrás ellos tuvieron un momento muy especial, pero por cuestiones del destino no se volvieron ver nunca mas hasta que ella entra en su curso. En la Universidad está completamente prohibida la confraternización entre profesores y alumnos. Pero Julia es una chica que representa la pureza, la sensibilidad, y se maneja como puede con lo que recibe de su beca. Gabriel  a pesar de tener un primer trato malo, empieza a cuidarla, protegerla y ayudarla, primeramente porque es la mejor amiga de su hermana Rachel pero no es la única razón de su cambio de actitud. ¿Podrá Gabriel desnudar su alma ante ella? ¿Podrá perdonarse de sus decisiones del pasado?
Es un libro super completo, mucho romance, alegorías, el erotismo aparece de forma sutil. Mencionan muchas canciones, autores, pinturas. Y se nota que hay mucha investigación. Conocí la historia de Dante y Beatriz.
En el lado negativo se me hizo un poco insoportable el personaje principal Julia, para mi llora demasiado o por cualquier cosa. En momentos lo entiendo, pero en otros me parecía demasiado.

CITAS
Gabriel 
"el gobierno debería decretar la esterilización de los padres permisivos"
"apparuit iam beatitudo vestra...<<ahora aparece tu bendición>>, aunque debería ser <<mi bendición>>, porque soy yo el que recibe la bendición de tu presencia"
"<<Lo real no es algo que te venga dado. Es algo que te pasa. Y ahora mismo, necesitas que te pasen cosas buenas>>"
"...dar de comer a alguien es un acto de profundo afecto"
Julia "-La realidad es mejor que la fantasía, Gabriel
Gabriel - No si convertimos la fantasía en nuestra realidad"
"Estar sin ti es como vivir en una eterna noche sin estrellas"
"<Con este anillo te desposo, con mi cuerpo te adoro y te hago participe de todos mis bienes>... el voto implica la idea de que hacer el amor es un acto de adoración. El esposo adora a su esposa con su cuerpo, amándola, entregándose a ella y avanzando juntos hacia el éxtasis"
"Lo importante es que los cimientos sobre los que se afianzan esos deseos estén formados de respeto mutuo y generosidad. Lo importante es entregar, no tomar ni utilizar."
"Las heridas cicatrizan y dejamos de pensar en ellas, pero su huella es permanente"
"Gabriel usaba la sexualidad como un escudo para protegerse del amor y de la auténtica intimidad"
"...eres hermosa, amada mía, en cuerpo y alma. Generosa en espíritu y de corazón. Nunca volveré a ver nada a este lado del cielo más hermoso que tú"

MÚSICA EN LIBRO







1 comentario:

  1. Hola! Premié tu blog con un Liebster Award. Te dejo el link de la publicación. http://worldofjuli28.blogspot.com.ar/2014/08/liebster-award.html
    Saludos!

    ResponderEliminar

Ir arriba Flying Cute Baby Blue Butterfly