menu

Últimas Reseñas

Buscar

Reseña Maze Runner Correr o Morir

Autor: James Dashner
Titulo: Correr o Morir
Páginas: 364
Puntuación: 4 de 5 ƸӜƷ.
Este fue un regalito de mi familia. ¿Qué mejor que te regalen un libro?
Es una trilogia

  1. Correr o Morir
  2. Prueba de Fuego
  3. La Cura Mortal
  4. Virus Letal (Precuela)

Algo que no me gustó de la edición es que en el lomo,  como se ve en la tapa,  tiene el nombre en relieve y con efecto metalizado. En el mio a la mitad del libro,  creo que menos Se le salió  lo metalizado y casi no se ve Maze Runner




Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” 

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. 

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. 

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
Thomas se despierta dentro de un elevador de metal que sube y lo único que recuerda es su nombre. Cuando llega a destino se encuentra en un lugar rodeado de chicos de diferentes edades que hablan de una manera particular. Este lugar se llama El Área, rodeado por muros y del otro lado hay un laberinto. Este es la posibilidad de salir de este lugar. No saben por qué están ahí, ni quien los puso. Pero saben que todos los meses llega alguien nuevo, siempre un chico y que cada cierto tiempo reciben víveres. Y que la única manera de salir es inspeccionar el laberinto. Aunque no todo es tan fácil como parece, ya que del otro lado hay Penitentes, una especie de monstruos/maquina que los persiguen y sólo tienen durante el día para recorrerlo porque la puerta del laberinto se cierra y la mayor actividad de penitentes es durante la noche.
Todo cambia cuando a tan solo dos días (creo que dos días )de la llegada de Thomas llega una chica por el elevador, la primera y única chica del grupo, Teresa, con un mensaje que todo cambiará.
El libro me gusto mucho. Aunque tarde un poco en meterme en la historia (recién a las 99 páginas me enganche). Es un poco difícil meterse en la jerga de los chicos al principio pero después te acostumbras, debo decir a demás que es muy original. Me costo un poco imaginarme los Penitentes.En cuanto me enganche en la historia no podía soltar el libro. Eso si me hice tantas preguntas a medida que iba leyendo el libro, que la ansiedad me carcomía por saber todo, y quería las respuestas EN ESE MOMENTO. El final es terrible. Te deja con ganas de mas, sin mencionar que es un poco triste. Esto nos enseña a no encariñarnos con nadie en los libros.
¿Leíste el libro? Contame que te pareció. Y si esperas con ansias la película que se estrena este año. Quiero saber como se ven los penitentes






3 comentarios:

  1. Me dan muchas ganas de leer esta saga, es una suerte que te lo hayan regalado ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! es Familia que está en Cordoba. Como aca donde vivo no lo conseguia les pedi q me averiguaran y les mandaba la plata pero no quisieron recibirme la plata. Imaginate mi felicidad cuando me llego el libro. Hace poco me compre El segundo Prueba de Fuego pero no quiero leerlo hasta tener el tercero. Gracias por comentar y leer el blog. La peli del libro tengo entendido que sale en Septiembre espero poder ir a verla.

      Eliminar
  2. Hola!. Yo me leí este libro, pero no seguí con la saga (aun(?)). Me gusto mucho la jerga que hay en el libro, después se te pega!. Aunque me dificulto el inicio. Quiero saber que pasara, en los siguientes :D.
    XoXo

    redrabbitsbluebutterflies.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Ir arriba Flying Cute Baby Blue Butterfly