Reseña La Selección

Puntuación: 4 de 5 ƸӜƷ.
  1. La Selección
  2. La Élite
  3. La Elegida
Son 6 libros pero a Argentina sólo han llegado 3
Son de fácil y corta lectura.

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio.
La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon.

Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que había hecho y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con un futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

America Singer vive en un país llamado Illéa, en el cual hay reina y rey, y la población se divide en castas desde 1 (Realeza) al 8 (extremo de pobreza, vagabundos, ladrones). America pertenece a la casta número 5 (artistas que no son conocidos, cantantes, pintores, escultores) y trabaja con su mamá cantando en eventos; Tiene una hermana de 14 años y su hermano mas pequeño que tiene 6 años.
Su mamá quiere que ella participe en La Selección, asi pueden recibir dinero y no pasar tantas necesidades. La Selección es una especie de reality en el que participan 35 chicas para ser la esposa del Principe Maxon. Pero America tiene novio y esta muy enamorada de él, Aspen quien pertenece a la casta 6 (inferior) se ven a escondidas porque esta mal visto que salga con alguien de una casta inferior. Pero su novio le pide que llene el formulario para participar; de cualquier modo participan chicas de todas las castas y de todas las ciudades, y sólo quedan 35 así que hay muy pocas posibilidades de salir Seleccionada o al menos eso piensa America.Y luego de mandarlo Aspen corta con ella. Pero al salir Seleccionada sabe que es la posibilidad de una vida mejor para su familia, y un cambio rotundo en su vida, una oportunidad de dejar a Aspen en el pasado. Especialmente cuando Conoce a Maxon, se da cuenta que él no era lo que ella pensaba. Pero America ¿Realmente esta preparada para un futuro como reina con todo lo que conlleva? ¿Podrá olvidarse de Aspen ? America cree que al tenerlo lejos podría olvidarse de Aspen, pero ¿Si el destino decide ponerlo en el camino de La Seleccion? ¿O el amor de su vida es Aspen?

Bueno el libro me gusto mucho. Aunque siento que el primer libro y el segundo podrían ser uno solo (ojo no lei el segundo todavía); me da la sensación que es innecesario que alarguen la historia. El personaje principal America me cae bien. Aunque si estuviera en su lugar no sabría si quedarme con Maxon o con Aspen. Por momentos me inclino mas con uno que con otro pero sucede algo que me hace irme para la otra opción. Eso si en el libro mencion que el castillo recibe ataques de rebeldes del Norte y del Sur y no saben por qué lo hacen, para mi eso es un misterio porque en el primer libro al menos no dan respuesta a ese misterio. No pueden dejarnos asi con dudas.Hay triangulo amoroso. El mundo no esta super desarrollado, todo esta centrado mas en La Selección, aunque hay mención, de lo mucho que sufren las castas inferiores y que hay que hacer algo para mejorar.
Es una historia corta, está bueno si tenes un semana muy ocupada, por ejemplo parciales que se acercan, como en mi caso.
¿Leiste el libro? Y si es asi ¿A quien eligirias?. Maxon o Aspen.